ASSASSIN'S CREED EN MEDINA AZAHARA




Assassin's Creed es una serie de videojuegoshistorietaslibros, y cortos de ficción histórica. La saga Assassin´s Creed transcurre durante el año 2012 y cuenta con Desmond Miles como protagonista principal. Miles es el último descendiente de un extenso linaje perteneciente a la milenaria Hermandad de los Assassins o Asesinos. Pero a pesar de haber sido educado como uno más de la hermandad, Miles decide abandonarla en pos de una vida tranquila y normal como encargado de la barra de un bar.

Sin embargo, la mega corporación Abstergo Industries, que no es otra cosa que la encarnación moderna de la legendaria Orden de los Caballeros Templarios, conoce el secreto de Miles y decide raptarlo. El objetivo de Abstergo Industries es obligar a Miles a hacer uso de un dispositivo denominado Animus, el cual le permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN. Con ello, Abstergo pretende desenterrar la localización de unos poderosos artefactos denominados Frutos del Edén, los cuales les otorgarían un poder ilimitado con el que dominar el mundo y cambiar su destino. 


LA PROPUESTA DIDACTICA


Nuestros pasos en pos de los Frutos del Edén nos dirigen a Medina Azahara, la ciudad palatina fundada por Abderraman III, el primer califa Omeya de Córdoba. Eres una avanzadilla. Tienes que viajar a Medina Azahara y reconocer el terreno para guiar al grupo de Assassins que asaltará la ciudad esa misma noche. 

Tu misión

La información que nos ha llegado de la ciudad palatina es confusa y fragmentada. Tu jefe de patrulla te ha pasado un tubo donde enrollados se encuentran las siguientes imágenes.











Según nuestros informes se corresponden con estos lugares pero no sabemos establecer la relación.
Entra en Medina Azahara, busca estos 7 lugares e identifica qué foto corresponde a cada uno de ellos.

Lugares a localizar

  1. Mezquita aljama
  2. Salón Rico (de Abderraman III)
  3. Gran pórtico este de la Plaza de Armas
  4. Edificio basilical
  5. Casa de Ya'far
  6. Casa de la Alberca
  7. Cuerpo de guardia

¿Qué necesitas?


  • Un móvil o una tablet (o ipad).
  • La app VIRTIMEPLACE (gratuita, ofrece mejoras de pago). Disponible en IOS y Android.
  • Opcional: Unas gafas de realidad virtual (la visión en VR cuesta 1 euro).

Fin de la misión

Entrega un informe de tu misión a tu jefe de patrulla.

  • Crea una presentación de Google en el que aparezcan insertadas las fotografías indicando a qué lugar del complejo palatino pertenecen.
  • Publícalo en tu blog de la asignatura y envíame el enlace a mi correo electrónico.



Comentarios

Entradas populares